J.S. Rattaro Maderas

Madera: Mara

Especie botánica:
Swietenia Macrophylla

Origen:
Bolivia, Brasil Perú, Colombia Venezuela, Honduras

Nombre de origen:
Mogno, aguano (Brasil), Mara (Bolivia), Caoba (resto de América del Sur).

Procedencia comercial:
Importada

Descripción:
Madera intermedia en peso y dureza, de color rojo amarillento a castaño oscuro, textura fina y uniforme, con un veteado suave y atractivo brillo alto con tendencia a dorado. No presenta olor ni sabor distintivo.

Comentario práctico:
Esta madera posee el grado de resistencia y dureza exacto para ser utilizada para muebles. Además combina esto con una muy buena estabilidad dimensional con un aspecto muy bonito y parejo. Según los grandes restauradores del mundo es utilizado desde hace cientos de años para este propósito. Cabe mencionar que si bien se encuentran en gran parte de Amércia Central y del Sur no en toda esta región posee la misma calidad. No sabemos exactamente porque, tal vez por el clima o condiciones de suelo, pero la que procede de Honduras y zonas cercanas es bastante mejor que la que se obtiene de Bolivia. Así mismo, partidas provenientes de Brasil, algunas veces es muy similar a la de Bolivia, y otras a la de Honduras. No confundir con Caoba Africana o Caoba Sapelli, que si bien es parecida, es otra especie botánica.


José Martí 3461 (B1754BTO). San Justo. Provincia de Buenos Aires. República Argentina. Tel. / Fax: 4651-9656 / 4651-7194 info@jsrattaro.com.ar | realizado por estudio vizzolini centurion