J.S. Rattaro Maderas

Madera: Pino Elliotis

Especie botánica:
Pinus Ellotis

Nombre de origen:
Pinus Ellotis (Argentina), Slashpine, Southern Yellow Pine (USA) .

Procedencia comercial:
Nacional .

Descripción:
Madera blanda, resinosa con un veteado pronunciado. Posee un olor pronunciado y una indeterminada cantidad de nudos, algunos de los cuales, por su tamaño afecta su resistencia. (*) Si bien es la misma especie, no presenta las mismas propiedades aquí que en U.S.A. porque en su etapa de crecimiento evoluciona distinto debido a diversos factores, como por ejemplo el clima. .

Comentario práctico:
Es sin duda la madera más utilizada en nuestro medio debido a dos razones de peso: Precio y Disponibilidad. Existe una gran diferencia de calidad entre utilizar esta especie en estado verde o seco. También hay que tener en cuenta que se logra un plus de calidad si se efectúan los procesos de maquinado poco antes de su colocación en obra y esto se logra recurriendo a aserraderos que trabajen sobre pedido, con madera seca a horno y proporcionada por un productor confiable (en nuestro caso Pecom Forestal). .


José Martí 3461 (B1754BTO). San Justo. Provincia de Buenos Aires. República Argentina. Tel. / Fax: 4651-9656 / 4651-7194 info@jsrattaro.com.ar | realizado por estudio vizzolini centurion