J.S. Rattaro Maderas

Madera: Cedro

Especie botánica:
Cedrela spp

Origen:
Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Norte de Argentina (en realidad se encuentra desde Mexico hasta Argentina)

Nombre de origen:
Cedro

Procedencia comercial:
Importada

Descripción:
Madera blanda y liviana color rosado y a veces rojizo, Posee un veteado leve pero se vislumbran arcos superpuestos (que son como capas de crecimiento). Posee una textura media, tiene un olor que produce una pequeña picazón en la nariz y un gusto amargo.

Comentario práctico:
Es otra de las grandes maderas de la región. Por ser liviana y muy estable es muy apta para trabajos delicados (cajas en general, instrumentos musicales) y para aquellos que necesiten de una madera agradable a la vista (decoraciones, etc.) Por ser blanda (y estable) es apta para matricería y ebanistería. No es apta para trabajos que requieren resistencia y dureza. En cuanto a la vista es muy compatible con el Viraró. No debe confundirse esta madera con el Cambará (ésta es mas oscura.) Son maderas diferentes.
NOTA: Hay varias especies dentro de la cedrela spp. Los datos aqui aportados pertenecen a la especie proveniente de Brasil que es lo que actualmente se comercializa en Argentina. En Brasil su nombre comercial es Cedro Rosa.


José Martí 3461 (B1754BTO). San Justo. Provincia de Buenos Aires. República Argentina. Tel. / Fax: 4651-9656 / 4651-7194 info@jsrattaro.com.ar | realizado por estudio vizzolini centurion